Comienza el derribo de la antigua Comisaría de Policía de Lorca
Las tareas se van a prolongar desde el viernes hasta la próxima semana

Foto: Ayuntamiento de Lorca

Lorca
La antigua Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Lorca ya es historia: este viernes han comenzado las labores de demolición de este inmueble, seriamente afectado por los terremotos de 2011, y que fue adquirido por el Ayuntamiento de Lorca al Ministerio de Interior.
Los trabajos de derribo y retirada de escombros en este céntrico punto del casco urbano lorquino se van a prolongar durante varios días. Por ello, la Policía Local ha establecido restricciones al tráfico entre el 3 y el 10 de mayo que afectan a la Calle Lope Gisbert desde Juan de Toledo y la Calle Floridablanca.
Con motivo de esta actuación, además se ha suspendido la actividad en el centro de especialidades médidas de Santa Rosa de Lima, situado frente a la Comisaría, durante esta jornada de sábado 4 de mayo.
Construido a mediados de los años 50, la Comisaría entró en funcionamiento en 1957. Tras los seísmos de 2011, la Policía Nacional se trasladó a las nuevas instalaciones construidas en el Camino Marín y que fueron inauguradas en 2015. Fue tras eso cuando la adquirió el consistorio lorquino.
En esta parcela está previsto que la empresa mixta Aguas de Lorca construya su futura sede, a lo que destinará 4,5 millones de euros. El edificio albergará también albergará las dependencias de la Universidad Popular, contará con una ludoteca y dispondrá de espacios multiusos para eventos sociales y culturales.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




