El deseado 'efecto Juan Merino' como garantía de playoff
Las opciones del UCAM de meterse en puestos de promoción de ascenso pasan por ganar sus partidos y esperar algún pinchazo del Badajoz
Murcia
No es un partido más, sino la cita clave que afronta el UCAM para recuperar su seña identidad. Pedro Munitis insistía siempre en ese punto dentro de su equipo, la seña de identidad que los universitarios perdieron y que les llevó a lo más alto de la tabla en la primera vuelta. Los ánimos se han visto mermados desde hace dos meses, cuando el UCAM comenzó a encadenar derrotas y empates fruto de fallos puntuales.
La cabeza jugó en ese momento muchas malas pasadas. Pérdidas de puntos en los últimos minutos, incapacidad para reaccionar ante los goles rivales y diversos factores que restaron en la parroquia murcianista como fueron las lesiones. Ahora, con Juan Merino como inquilino del banquillo, se respira otra percepción, al menos sobre el papel. El dicho de victoria asegurada con nuevo entrenador es solo eso, un dicho.
La realidad es que el UCAM no puede dejarse más puntos en el camino. Delante tendrá al San Fernando, que está en sexta posición a tres puntos de los murcianos. El panorama es difícil, pero no imposible. San Fernando viene de un empate y dos derrotas. Sin embargo, la principal preocupación es el Badajoz, que está tres puntos por encima del UCAM y lleva siete jornadas consecutivas cosechando victorias. Así pues, los universitarios saldrán a por todas el domingo para revertir la mala racha y hacer justicia a las declaraciones de su entrenador en la rueda de prensa de su presentación con el "estoy aquí para meter al equipo en playoff".
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.