Fútbol

Osasuna aplaza el ascenso

Los rojillos no pasan del empate en Alcorcón para acercarse un punto más al objetivo pero tendrán que esperar al menos una semana más para ascender

La Liga

Pamplona

Osasuna sumó un punto en Santo Domingo que pudieron ser tres, si los rojillos hubieran acertado en los minutos finales cuando disfrutaron de las ocasiones más claras del partido. En un encuentro “flojo” en palabras de Jagoba Arrasate, a punto estuvieron de volver a tener la suerte de los campeones y llevarse la victoria. Sin embargo, en este caso, Roberto Torres, especialista esta temporada en goles en el descuento, no pudo superar al portero alfarero Dani Jiménez que salvó en la misma línea, un gol que ya cantaba el millar de aficionados osasunistas que tiñeron de rojo Santo Domingo, convirtiéndolo en un pequeño Sadar.

Osasuna aplaza el ascenso

Lo más justo quizá fuera el empate. Osasuna no se encontró cómodo en ningún momento y la iniciativa en el juego fue siempre del Alcorcón. Eso sí, el dominio alfarero no se tradujo en ocasiones y la zaga rojilla, liderada por un sensacional David García, apenas sufrió. Tal es así que el portero Rubén Martínez solo tuvo que atrapar un disparo entre los 3 palos y fue desde lejos sin problemas a las manos. Por el contrario, en los minutos finales Torres dispuso de dos buenas ocasiones para marcar e incluso a punto estuvieron de marcarse ellos en propia puerta. Recordando la acción que daba la victoria hace 3 años a Osasuna en Santo Domingo en el último ascenso. David Fernández hizo de Djené con una cesión más que comprometida pero Dani Jiménez no emuló a Dimitrovic y con apuros evitó el gol.

Lo peor del partido, con diferencia, las lesiones. Hasta 3 se produjeron en un césped de Santo Domingo que se convirtió en una trampa y que se llevó por delante a Esteban Burgos por los locales y a Perea y a Unai García por los rojillos. La que más preocupa es la rodilla del central de Esquíroz que no tiene buena pinta. Ojalá las pruebas descarten una lesión grave.

Alcorcón - Osasuna (04/05/2019 - Tramo de 17:30 a 18:30)

01:00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_pamplona_carruselnavarra_alt8_20190504_173000_183000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un punto en Alcorcón que aplaza al menos una semana más el ascenso directo de Osasuna. A la espera de lo que hagan este domingo Albacete, Granada y Mallorca, llega otra semana más de cuentas. En este caso Osasuna sumará los 3 puntos del partido ante el Reus mientras sus rivales tendrán que ganarlos sobre el campo. Sin duda que lo que vendrá bien además de los puntos, será el descanso para un equipo que a estas alturas de la temporada, llega con la gasolina en la reserva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00