Últimas noticias Hemeroteca

El PP de Salamanca sale 'a ganar' las municipales tras el batacazo del 28 A

Carlos García Carbayo, alcalde de la capital charra, número uno de la candidatura conservadora

Candidatos al Ayuntamiento de Salamanca del PP, en el Parador. /

El Parador de Salamanca, con las catedrales al fondo, ha sido el lugar escogido por el Partido Popular de la capital para poner de largo la candidatura a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo en la ciudad charra.

El PP, que ganó en la provincia de Salamanca en las elecciones generales del pasado 28 de abril, vio cómo el PSOE se convertía en la ciudad salmantina en la fuerza política más votada. En este contexto, y tras la debacle a nivel nacional de la formación de Pablo Casado, Carlos García Carbayo, actual alcalde de Salamanca, ha presentado este sábado a su equipo con el objetivo de revalidar el triunfo que en 2015 consiguió Alfonso Fernández Mañueco.

Durante el acto de presentación, el propio Carbayo ha ofrecido su visión de los próximos comicios a los periodistas presentes, y ha rechazado seguir fijándose en los resultados de las generales pasadas.

El Partido Popular ha apuntado que pondrá en valor su 'experiencia de gestión' para salir a ganar las elecciones. Precisamente, esa falta de experiencia es lo que, en opinión del PP, lastra las posibilidades de otras formaciones políticas. Durante la intervención, García Carbayo ha señalado qué es lo que el Partido Popular ofrece a los salmantinos.

Los primeros nombres de la lista popular, al margen del actual alcalde, son estos: María Victoria Bermejo, Myriam Rodríguez, Dani Llanos, Javier Iglesias, María José Fresnadillo, Julio López Revuelta, Almudena Parres, Fernando Rodríguez, José Fernando Carabias, Isabel Macías, Francisco Javier García Rubio y Ángel Fernández Silva como número 13. La candidatura se completa hasta los 27 concejales que componen el pleno de Salamanca.

Los números 2, 3 y 5 de la lista son las principales novedades del PP de cara a las elecciones municipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?