Últimas noticias Hemeroteca

Unionistas recupera un punto ante el Sanse y mañana podría estar salvado

El conjunto de Aguirre empató a uno en Las Pistas ante el Sanse

Imagen del partido de hoy. /

Unionistas de Salamanca empató a uno ante el Sanse en la jornada 36 de Segunda División B y deberá esperar a los resultados de este domingo para saber si es matemáticamente equipo de la categoría de bronce de cara a la próxima temporada. Los charros, básicamente, deberán estar pendientes de lo que haga Las Palmas Atlético. Si los canarios no ganan su choque, Unionistas estará salvado automáticamente mañana.

El choque se abrió en el minuto 65 de partido con un gol del Sanse, obra de Fran Carnicer en una contra. Mandó el balón por encima de Lluís Andreu con mucha clase en el mano a mano defintivo.En el 89, Llano puso el empate definitivo en el marcador con un cabezazo tras el centro de Javi Navas, jugada reiterada en Unionistas de Salamanca durante buena parte de la temporada, y que dio sus frutos.

En el minuto 26 de encuentro Unionistas tuvo la mejor del partido hasta el momento, tras unos primeros minutos con dominio alterno, como suele pasar en Las Pistas, y sin nada reseñable, más allá de jugadas y centros de Javi Navas, e intentos de Garrido infructuosos. La mejor consistió en un pase atrás de De la Nava, y un disparo raso de Garrido desde dentro del área que se va desviado.

Apretaban los charros al término de la primera mitad, pero aún más en la segunda. Salieron con ganas de llevarse el partido, y el mejor tramo del encuentro blanquinegro se cerró con el mazazo del gol del Sanse. De hecho, Irureta tuvo que intervenir en alguna acción para salvar a los madrileños de un gol local, como en el caso de Javi Navas, que puso un zapatazo peligroso en el minuto 64, antes del gol de Carnicer.

No obstante, Unionistas pudo ganar el choque tras el 1-1 de Llano, porque las ocasiones se sucedieron contra la portería de Irureta tras la locura desatada en Las Pistas. De hecho, se produjo una extraña imagen en el descuento: Roberto Aguirre fue expulsado del partido. Ribelles tuvo su oportunidad en medio del caos, pero los charros se quedaron con el sabor agridulce: al final del partido pudieron darle la vuelta a la derrota provisional, aunque no hubo tiempo para más. Diego Hernández también creó peligro en los compases finales.

El punto para Unionistas es valioso, y puede ser definitivo. Las opciones de Copa del Rey también se mantienen en todo lo alto, con el partido ante el Coruxo como clave fundamental para meterse en el torneo del KO.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?