Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Comienzan las visitas nocturnas a la torre de la Catedral de Segovia

Hasta el mes de septiembre se podrá visitar de noche la torre de la Catedral los viernes, sábados y domingos a las 21.30

Fotografía nocturna desde la torre de la Catedral de Segovia /

El Cabildo de la Catedral de Segovia ha inaugurado oficialmente las visitas nocturnas a la torre. Hasta finales del mes de septiembre segovianos y visitantes podrán disfrutar de una visita vespertina a la torre con recorrido incluido por el interior de la Catedral iluminada. Las visitas se realizarán los viernes, sábado y domingo a las 21:30 de mayo a septiembre, incluidos.

Interior de la Catedral / Radio Segovia

El itinerario seguirá las mismas paradas que la visita guiada diaria -Sala del Audiovisual, Casa del Campanero, Sala del Reloj- pero reforzando en tiempo y explicación el último nivel: el Campanario. Desde los 47 metros del cuerpo de campanas el visitante tendrá la oportunidad de contemplar o fotografiar el atardecer y anochecer desde este mirador privilegiado y con una Segovia engalanada por sus luces.

Tras el recorrido por la torre, y como novedad, las capillas y naves del interior del templo quedarán iluminadas en su totalidad para disfrutar visualmente de esta experiencia menos conocida hasta ahora. Habrá un tiempo para poder pasearlas y fotografiar el juego de las luces en cada uno de sus rincones.

En total, la duración de la visita guiada rondará los 90 minutos y contará, como hasta ahora, con el acompañamiento de un guía oficial de la Catedral de Segovia. Para este tour fuera de horario de apertura general del templo, se invitará a los asistentes a compartir en sus redes sociales las fotografías que suban con el hashtag #LaNocheDeLaDama.

En cuanto a las tarifas, el importe general de la entrada es 10€, con descuento hasta 7€ para los estudiantes -menores de 25 años- y familias numerosas. Los menores de 6 años no pagarán entrada. Los tickets pueden ya adquirirse online en la web de la Catedral de Segovia -www.catedralsegovia.es- o en la taquilla de acceso del templo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?