SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
LEVANTE 4 - RAYO 1

El Levante acaricia la permanencia

El equipo de Paco López firma uno de los mejores encuentros en Orriols con los goles de Campaña, Vezo, Jason y Bardhi que sitúan al conjunto granota con 40 puntos

Los jugadores del Levante celebran el tercer gol marcado al Rayo Vallecano, obra del delantero David Remeseiro "Jason" / Juan Carlos Cárdenas EFE

Valencia

El Levante se aseguró virtualmente la continuidad un año más en Primera división después de golear al Rayo Vallecano en un partido en el que el conjunto granota se desató en ataque y con un final soñado porque Jason anotó el gol de la salvación.

El encuentro arrancó ágil. Las llegadas se sucedían, más frecuentes las visitantes y más peligrosas locales, en rápidas contras. En la primera Morales se quedó sin campo para rematar y en la segunda, tras una infantil pérdida de Mario Suárez, Mayoral la tiró fuera tras plantarse sólo en el área.

Los nervios se apoderaron de los visitantes y se mascaba el primer tanto local. Llegó tras una gran contra de Mayoral, que supo a esperar a Morales y éste a su vez hizo tiempo a Toño, le dio un pase con caño y aunque el centro del lateral lo detuvo un defensa del Rayo, por allí apareció rápido y certero Campaña para batir a Alberto García.

Con la tranquilidad del tanto, el Levante ganó solidez y ni la oportunidad de Raúl de Tomás tras un centro largo desde la otra banda, en la que pudo haber mano de Toño dentro del área, hizo cambiar a Jémez el tempranero cambio que estaba preparando.

Pero mientras Medrán esperaba para salir, el balón le llegó a Morales en la banda y en un palmo de terreno le hizo un lío a Embarba que le derribó al verse superado y el penalti llegó en la otra área.

Pero el gol no llegó a subir al marcador porque el disparo del propio Morales fue demasiado centrado y Alberto García lo rechazó con los pies. Al Rayo, que se había visto muerto, el cambio y el fallo le dieron vida pero apenas logró inquietar con un disparo lejano de Bebé.

Pero adelantó líneas y eso le costó carísimo. En una contra, Morales cedió a Campaña pensando que aseguraba el gol y llegó Gálvez para evitar la conexión y el tanto.

Pero en ese mismo córner un soberbio remate de cabeza de Vezo se coló por la escuadra de Alberto García y mandó de nuevo a la lona al Rayo justo antes del descanso.

En la caseta, Jémez culminó su revolución con el cambio de Ba por Javi Guerra y un nuevo dibujo (1-3-2-3-2). El equipo madrileño pasó a dominar y Bebé canalizó su ataque y un disparo suyo encendió las alarmas en los locales. También Pier tuvo que intervenir para evitar un previsible tanto de un Raúl de Tomas negado.

El Levante seguía llegando pero Jason no acertaba y un gol del recién entrado Álvaro metió el miedo en el cuerpo a los locales, que veían cómo se acumulaban sus ocasiones sin sentenciar.

Raúl de Tomas tuvo el empate en sus botas pero se le adelantó Vezo y en la siguiente, un córner sacado por Campaña, Jason sentenció el choque y se fue a abrazar a Paco López para sellar simbólicamente la permanencia.

La fiesta granota se prolongó, con un tanto de Bardhi sobre la bocina que el árbitro anuló por fuera de juego y el VAR concedió, pero sobre todo al final del partido con los locales celebraban una salvación que ya rozan mientras los jugadores visitantes agradecían a sus seguidores desplazados un apoyo que salvo milagro no servirá para seguir en Primera.

Ficha técnica:

Levante: Aitor; Coke, Vezo, Pier, Toño; Vukcevic (Rochina, m.65); Morales (Postigo, m.88), Bardhi, Campaña, Jason; y Mayoral (Moses, m.78).

Rayo Vallecano: Alberto García; Tito, Ba (Javi Guerra, m.45), Gálvez, Álex Moreno; Embarba, Agbo (Medrán, m.29), Mario Suárez, Bebé (Álvaro, m.64); Pozo y Raúl de Tomas.

Goles: 1-0, m.12: Campaña. 2-0, m.43: Vezo. 2-1. m.70: Álvaro García. 3-1, m.85: Jason. 4-1, m.89: Bardhi.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Campaña (m.84) y a los visitantes Medrán (m.57), Mario Suárez (m.67). Expulsó por doble amarilla a Embarba (m.82)

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga disputado en el estadio Ciutat de València ante 19.868 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00