Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La UPV participa en un proyecto para impulsar las fábricas inteligentes con cero defectos

El proyecto tiene una duración de cuatro años y tiene un presupuesto de 19 millones de euros

La UPV, en colaboración con otras 30 entidades, colabora en la creación de la plataforma digital ZDMP, una plataforma que ayudará a las empresas a conseguir cero defectos en su producción para garantizar su competitividad. Como explica Raul Poler, investigador de la UPV en este proyecto, el objetivo es crear un mercado de aplicaciones digitales para que las empresas puedan comprarlas en función de sus necesidades para mejorar sus sistemas de producción. 

El proyecto, que arrancó el pasado mes de enero, promueve la creación de la Plataforma Digital “Zero Defects Manufacturing Platform” (ZDMP). Con una inversión de 19 millones de euros, en él participan 30 empresas y universidades y la Comisión Europea.

Según apuntan los socios del proyecto, hoy en día, la industria manufacturera está experimentando una transformación sustancial en lo que se ha denominado Industria 4.0, habilitada a través de nuevas soluciones digitales aplicadas en toda la cadena de los procesos productivos de las empresas. “Al igual que los smartphones transformaron la industria de la telefonía, ZDMP impulsará las fábricas actuales hacia las fábricas inteligentes sin defectos”, destaca Raúl Poler, director del CIGIP de la Universitat Politècnica de València.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?