A vivir que son dos días Castilla y LeónA vivir que son dos días Castilla y León
Ocio

Los guardianes del patrimonio

Hablamos con el grupo de trabajo de la Universidad de Burgos liderado por Mª Pilar Alonso que investiga sobre la conservación y recuperación del patrimonio

Getty images

Valladolid

La universidad de Burgos, junto al Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, con la Profesora de Historia Mª Pilar Alonso Abad y el investigador Javier Campo Ruíz al frente, abordan de forma multidisciplinar estudios relacionados con el patrimonio cultural para mejorar el conocimiento sobre su origen, los mecanismos que producen su deterioro y el desarrollo de nuevas técnicas de restauración utilizando principalmente tecnologías láser.

Además, estudian quiénes fueron los que construyeron el patrimonio que hoy se conserva con la intención de tener todos los datos necesarios para una posible intervención adecuada en el caso de que se tenga que restaurar un elemento patrimonial deteriorado.

Después de lo ocurrido con la catedral de Notre Dame, en Francia, el trabajo de este equipo de investigación se hace más necesario que nunca y por eso hemos hablado con ellos sobre su proyecto.

Los guardianes del patrimonio

08:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000217798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diego Merayo

Diego Merayo

Es locutor, redactor y productor en Radio Valladolid, emisora en la que desarrolla su carrera profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00