Ocio y cultura
José Antonio Labordeta

La vida de Labordeta en un cómic

La Fundación José Antonio Labordeta celebra su cuarto aniversario con una exposición de dbujos que recoge los momentos más destacados de la vida del cantautor.

La Fundación Labordeta celebra su cuarto aniversario / Fundación Labordeta

TBo Labordeta puede verse en la sede de la institución, son 100 dibujos que perpetúan su vida. Dibujos originales creados por Carlos Azagra, coloreados por Encarna Revuelta y con el guion de Daniel Viñuales.

Paula Labordeta, comisaria de la exposición y también hija del cantautor explicaba cómo a través de la muestra nos desplazamos por los momentos más significativos de la vida de su padre. Entre lo más destacado, sus viajes por Teruel, su experiencia en TV con el programa "Un país en la mochila" o su paso por el Congreso de los Diputados.

100 dibujos componen la exposición / Fundación Labordeta

La exactitud de los dibujos realizados directamente a tinta china y la fidelidad de todos los detalles que rodean al personaje es lo más llama la atención a la hija del cantautor, "a mí lo que me sorprende más de Carlos es que dibuja con una exactitud maravillosa, entonces se estudia exactamente como eran las banderas, los pequeños detalles, la publicidad"...

La muestra se inaugura este sábado y permanecerá abierta en la sede de la Fundación Labordeta hasta el 31 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00