Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Málaga
Actualidad
Elecciones municipales 2019

El PP tira de su gestión cara a las elecciones muncipales

Teodoro García Egea y Elías Bendodo este sábado en Málaga / Partido Popular

Málaga

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado hoy que "la formación provincial saldrá a por todas en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo", reivindicando que "tenemos ventaja de saque, ya que los malagueños conocen de primera mano lo que supone la buena gestión de los alcaldes y alcaldesas del Partido Popular".

Así lo ha expuesto junto al secretario general del PP, Teodoro García Egea, la secretaria general provincial, Patricia Navarro, los miembros de la ejecutiva provincial y alcaldes y candidatos populares malagueños, encabezados por el alcalde de la capital, Paco de la Torre, subrayando la fortaleza de la formación y resaltando que "el PP es el partido más importante de Málaga y, de cara a la próxima cita electoral, jugamos en casa, con alcaldes que llevan décadas trabajando por el desarrollo de sus pueblos y ciudades".

Por eso, ha continuado Bendodo, "salimos a ganar, con una fórmula de éxito compuesta por la ilusión de seguir mejorando nuestra tierra, con proyectos y compromisos tangibles, avalados por la gestión realizada y, lo más importante, con 104 proyectos políticos acompañados por los mejores candidatos", ha explicado.

En este sentido, ha incidido en que "presentamos 104 candidaturas, la de los 103 municipios y la de la entidad local autónoma que componen nuestro territorio", señalando que "tenemos a los mejores candidatos, entre ellos grandes alcaldes cuya gestión es marca de la casa PP".

"Cuando un alcalde del Partido Popular llega a la Alcaldía de un municipio es muy difícil que se vaya, ya que los vecinos pueden conocer su buena gestión y optan por revalidar su confianza cada cuatro años por el interés general", ha apostillado.

Al respecto, el presidente de los populares malagueños ha advertido de que "ningún otro partido es tan fiable ni ha sido contrastado como el nuestro", poniendo en valor "el trabajo realizado tanto en los ayuntamientos en los que gobernamos, como en la Diputación Provincial, a la que hemos convertido en una institución netamente inversora, implicada en cientos de proyectos en toda la provincia".

"Somos garantía, confianza y estabilidad, lo que la provincia necesita para seguir siendo el motor económico de Andalucía y de España", ha valorado, destacando que "los alcaldes tendrán ahora, por primera vez, a la Junta de Andalucía como aliada", contraponiendo "el modelo del Gobierno andaluz del cambio, que ya está bajando los impuestos, mientras el PSOE de Pedro Sánchez nos sentencia con subirlos en todo el país", ha lamentado.

Estabilidad frente a gobiernos débiles

En este punto, Bendodo ha indicado que "el próximo 26 de mayo sólo hay dos opciones: la de la buena gestión y la estabilidad que da la certidumbre de nuestras políticas o la creación de gobiernos débiles, sustentados en tres, cuatro y hasta cinco partidos, más centrados en sus intereses internos que en gobernar", ha manifestado.

"Ahora nos enfrentamos a la segunda vuelta electoral, en la que el Partido Popular sale a ganar avalado por la buena gestión realizada en los pueblos y ciudades, y que ahora, además, contará con un Gobierno andaluz como aliado y no como freno al potencial de Málaga y su provincia", ha expresado.

De este modo, ha advertido de que la fragmentación del voto "puede llevar a gobiernos inestables que frenen el crecimiento de nuestros pueblos y ciudades", señalando que, "si queremos desterrar la posibilidad de gobiernos multipartitos, la única opción segura es el PP". "Somos el partido del empleo y las oportunidades para todos", ha apostillado.

Por último, el presidente provincial ha argumentado que "el PP no acude a las urnas con promesas imposibles y eso es lo que nos diferencia del resto: la gestión realizada como aval de éxito", asegurando que "tenemos un proyecto real para que Málaga siga creciendo y, para ello, contamos con las ideas, los equipos y grandes candidatos en todos los municipios de la provincia", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00