Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Málaga
Actualidad
Elecciones municipales 2019

Adelante Málaga se suma a la marcha ciclista por el Bosque Urbano de Málaga

ADELANTE MÁLAGA

Málaga

Adelante Málaga, confluencia de IU y Podemos de cara a las próximas elecciones municipales, se ha sumado esta mañana a la marcha ciclista para reclamar un Bosque Urbano en la ciudad de Málaga. Decenas de personas se han unido a esta reivindicación partiendo desde el Parque de Huelin y concluyendo en los terrenos de Repsol, donde se pide que se ponga en marcha este espacio verde para la ciudad en lugar de los proyectos de más viviendas, oficinas y centros comerciales que se plantean desde el gobierno del Partido Popular.

"Málaga es una de las ciudades de España con menos metros cuadrados de zona verde por habitante. Y en concreto los distritos de Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero, distritos de clase trabajadora, son de los más densamente poblados de Europa, por eso necesitamos un gran pulmón verde en los terrenos de Repsol y no hacer allí como pretende el equipo de gobierno del Partido Popular y Ciudadanos, grandes rascacielos, más de 1.400 viviendas, oficinas, centro comercial, que incrementaría la densidad, incrementaría el tráfico, y empeoraría las condiciones de vida", ha destacado Eduardo Zorrilla, candidato a la alcaldía para las elecciones municipales por Adelante Málaga.

"Los terrenos de Repsol son una oportunidad, como lo han sido otros terrenos industriales en otras grandes ciudades, para incrementar la calidad de vida de la ciudadanía, sobre todo de las clases populares. Con zonas de esparcimiento, con mejor calidad ambiental, con zonas verdes para jugar los niños y pasear los mayores... Por eso hoy estamos aquí para trabajar como siempre lo hemos hecho por conseguir ese gran pulmón verde para Málaga y para Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero", ha concluido Zorrilla.

"Es necesario que nuestra ciudad cuente con un bosque urbano que le dé un pulmón verde para los malagueños y malagueñas. Estamos en dos de los distritos más poblados de la ciudad y la gente está pidiendo tener un espacio verde para poder disfrutar de la naturaleza y que sea, no solo para estos distritos sino para toda la ciudad de Málaga, un verdadero pulmón"; ha señalado por su parte Paqui Macías, número dos de Adelante Málaga, que también se ha referido a los retos medioambientales. "Necesitamos que Málaga escuche a la juventud que está diciendo que no hay un Plan B para este planeta, tampoco hay un plan B para Málaga, por eso es necesario contar ya con un bosque urbano".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00