Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Elecciones

Unidas Podemos propone la creación de un departamento insular de Bienestar Animal

También apuestan por crear un crematorio para mascotas en la isla

El círculo animalista de Unidas Podemos ha presentado sus propuestas / Cadena SER

Ibiza

Unidas Podemos propone la creación de un departamento de Bienestar Animal insular y un Comité de Protección Animal en todos los municipios de la isla, en el que se integren representantes de las protectoras, el veterinario del Consell, responsables de colonias controladas de gatos y representantes de las áreas municipales de Medio Ambiente, Sanidad y Seguridad.

Las funciones de este organismo serían, entre otras, velar por el correcto cumplimiento de la normativa municipal vigente y ejercer como órgano consultivo previo a la toma de decisiones legislativas o ejecutivas relacionadas con la protección animal en el ámbito municipal.

También apuestan por crear un crematorio en la isla de Ibiza para poder dar una despedida digna a los animales de compañía y que no terminen en el vertedero y promover convenios con veterinarios para que, desde los ayuntamientos, se pueda facilitar a ciudadanos con pocos recursos la asistencia necesaria para sus animales en caso de necesidad, así como aquellos particulares voluntarios, debidamente registrados, que rescaten animales enfermos o heridos.

Unidas-Podemos también defiende una inversión significativa en campañas de esterilización, chip, vacunas, etc... e instaurar el programa CES (Capturar, Esterilizar, Soltar) en todos los municipios, así como la creación de colonias felinas gestionadas por voluntarios y asociaciones.

Entre las propuestas en materia de protección animal incluyen también que todos los municipios cuenten con un censo de canes considerable y de espacios de convivencia canina, debidamente equipados que sirvan también para impartir cursos de educación y concienciación animal.

Finalmente, apuestan por la lucha contra las especies invasoras con el control de animales considerados, por su densidad, como plagas, estorninos, gaviotas, etc..., mediante métodos éticos, nunca mediante el sacrificio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00