Política
Elecciones valencianas

Bonig exige para el PP la vicepresidencia segunda en la Mesa de Les Corts

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, pide templanza a Ximo Puig para no dejarse "arrastrar" por Compromís y Podem

Isabel Bonig, en los actos del día de la patrona de Castellón, la Mare de Déu del Lledó / PPCV

Valencia

La presidenta regional del PP, Isabel Bonig, ha pedido este domingo al president de la Generalitat en funciones y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, "prudencia y templanza para no dejarse arrinconar y arrastrar por Compromís y Podem" en las negociaciones para formar el nuevo Consell.

Bonig, antes de asistir a la misa en honor a la Virgen del Lledó, patrona de Castellón, ha manifestado que le preocupa la entrada de los nacionalistas de Compromís y de Podem en el nuevo gobierno valenciano, con un PSOE "desnortado" que está "muy condicionado" por esas dos formaciones. Ha afirmado que el nuevo Botànic hará "una política sectaria" en la que "primarán" sus intereses a los de los valencianos, el sectarismo y las luchas de poder, y que el "extremismo" entrará en el nuevo Consell de la mano de Podem.

La presidenta del PP recuerda que su formación ha sido el segundo partido más votado en la Comunitat Valenciana y lidera la oposición, y pide que se respeten los criterios de proporcionalidad y representatividad a la hora de repartir los turnos y las intervenciones en Les Corts.

Isabel Bonig: "Los partidos de izquierdas y de extrema izquierda deberían respetar el criterio de la proporcionalidad"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000372205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bonig recuerda como criterio objetivo que el centro derecha tiene mayoría en la Mesa de Les Corts y la izquierda debería respetar eso, aunque ha apuntado que "por lo que se dice" no va a ser así. Y ha insistido en que el PP es el líder de centroderecha y aspira a ser el principal partido de la oposición, por lo que ha reclamado como mínimo la vicepresidencia segunda de la Mesa de Les Corts.

Ante el inicio de campaña de las elecciones municipales y europeas, ha destacado que el PP es el único partido de la Comunitat Valenciana que ha presentado listas en el cien por cien de municipios y va a "municipalizar" la campaña para confrontar dos modelos: el del Botànic, que "no ha gestionado nada", y el del PP, que presenta candidaturas "muy renovadas y muy ilusionadas". Por último, ha señalado que se deben olvidar los resultados electorales de la semana pasada y trabajar para recuperar la mayoría de los ayuntamientos y mantener las diputaciones de Castellón y Alicante y recuperar la de Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00