Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
María José Catalá

María José Català quiere que el Ayuntamiento de Valencia sea un referente en políticas de apoyo a la maternidad y atención a la infancia

Català considera alarmante que 37.000 menores de la ciudad de Valencia estén en riesgo de exclusión social, según datos de Save the Children

María José Català, candidata popular a la alcaldía de Valencia / Cadena SER

Valencia

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha querido en este Día de la Madre hacer un reconocimiento a todas las mujeres que "con enorme ternura, esfuerzo y sacrificio son los pilares fundamentales sobre el que siempre nos apoyamos para afrontar con esperanza y fuerza la vida". Català ha lanzado un mensaje de felicitación y agradecimiento a todas las madres, y ha puesto de relieve que en su proyecto para Valencia "incluye medidas para apoyar a todas las madres y especial a las más necesitadas que atraviesan dificultades económicas y tienen hijos a su cargo pequeños a los que atienden solas y con escasos recursos".

En este sentido, ha recordado que, según Save the Children, 4 de cada 10 familias encabezadas por una mujer, está en riesgo de pobreza, y un 25%, ya viven en situación de pobreza severa. Además, 37.000 menores de la ciudad están en riesgo de exclusión social, según el Instituto Valenciano de Estadística.

Más información

Ante esta situación alarmante, Català ha manifestado que "Valencia no puede ser indiferente", y por eso se compromete a llevar a cabo 3 medidas muy concretas en favor de las madres y de sus hijos. Para empezar, un Plan Municipal de Atención a la Infancia por el que se otorgará una ayuda anual de 400 euros por cada niño menor de 14 años, para todas las familias con ingresos mensuales inferiores a 1.328 euros, de conformidad con el indicador AROPE.

Además, se recuperará la tarjeta "Valencia Contigo", destinada a familias con menores en situación de vulnerabilidad social, para sufragar con ella los gastos de alimentación durante las vacaciones escolares, y ayudar con ello a las familias y garantizar que sus niños, no tengan ningún tipo de problemas al respecto”. Por último, se pondrá en marcha el Plan Municipal de Apoyo a la Maternidad, que incluirá acciones de prevención de embarazos no deseados desde la adolescencia, y ayudas de hasta 2.000 euros a las madres jóvenes en situación de exclusión social.

María José Catalá (PP): El Ayuntamiento de Valencia tiene que ser un referente en políticas de apoyo a la maternidad e infancia"

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000372218/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00