Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

El SUP reclama una plantilla específica de policías para el CATE

La reivindicación del sindicato coincide con un nuevo repunte de pateras

Inmigrante rescatado por Salvamento Marítimo /

El fin de semana pasado ha dejado un importante repunte en la llegada de inmigrantes. Salvamento Marítimo ha rescatado durante este sábado y domingo a un total de 359 personas, entre ellas al menos 13 menores, que navegaban en nueve pateras que fueron trasladadas a diferentes puertos andaluces.

En concreto, al puerto de Algeciras fueron conducidos 254 migrantes, siendo el sábado el día en el que más personas fueron rescatadas en el mar, con un total de 196 personas, mientras que el domingo el número de auxiliados ha descendido a 163.

A todo esto, el Sindicato Unificado de Policía ha vuelto a exigir al Ministerio del Interior, que contemple la posibilidad de crear un Catálogo de Puestos de Trabajo específico para el Centro de Atención Temporal para Extranjeros de Crinavis en San Roque.

Según el sindicato policial, se necesita medio centenar de policías para ofrecer un servicio que garantice la seguridad y el orden en el mismo. Carmen Velayos, portavoz del SUP, quien asegura que habida cuenta de la escasos de medios humanos, materiales y técnicos o la singularidad que tiene la provincia de Cádiz por materias tan delicadas como el narcotráfico, el Ministerio del Interior debería actuar con "más sensibilidad" en materia de inmigración, dotando de una plantilla específica a este centro ubicado en el término municipal de San Roque.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?