Política
POLÍTICA MUNICIPAL

Ángel Villar insiste en que convertir a La Línea en Ciudad Autónoma no es una medida electoral

Acusa al alcalde linense, Juan Franco, de ser "tibio" en esta iniciativa

Ángel Villar, candidato a la alcaldía de La Línea por 'Andalucistas Linenses'.radioalgeciras.es

La Línea de la Concepción

A vueltas con la conversión de La Línea de la Concepción en Ciudad Autónoma, el candidato a la alcaldía de dicho municipio por 'Andalucistas Linenses', Ángel Villar, ha insistido que su partido "apuesta" por dicha posibilidad con tal firmeza, que el origen de la creación del mismo no es otro que establecer jurídicamente la Ciudad Autónoma de La Línea en el marco de la Constitución de 1978, sin renunciar a la identidad histórica y cultural de los linenses.

Una medida que "no es una propuesta electoral", de lo que ha acusado al alcalde, Juan Franco, quien cree que está siendo "tibio" en una iniciativa que el propio regidor linense lanzó antes que nadie. Villar ha salido al paso así tras escuchar, en la Cadena SER al propio Juan Franco, decir que si en su camino hacia la Ciudad Autónoma el Gobierno se compromete en firme con medidas específicas par La Línea de la Concepción abandonaría esa idea.

Villar dice que "no le sorprende" este giro del alcalde, porque Franco está "pendiente de los pactos postelectorales con los grandes partidos de la ciudad que ya se han mostrado en contra" de dicha reconversión. Ángel Villar asegura, por contra, que su partido "no utilizará esto como arma electoral". Primero porque "es jurídicamente viable" y segundo, porque entiende que "es la solución a los problemas históricos que sufre la localidad".

El alcaldable de 'Andalucistas Linenses' ha vuelto a repetir que, en su programa electoral, contempla la celebración de una Consulta Popular para que sean los linenses quienes decidan si creen o no en el proyecto de Ciudad Autónoma. Y también ha reconocido que, aunque cree que Fernando Grande-Marlaska ha sido y será "un gran ministro" no comparte con él sus declaraciones sobre esa posibilidad, cuando consideró que esa reconversión de la situación jurídica de La Línea es "un nacionalismo más".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00