Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

En el Encuentro organizado por Radio Algeciras, el Santa María Polo Club presenta sus proyectos de futuro en hípica, desarrollo urbanístico y el Torneo Internacional

El proyecto cuenta con una inversión de 200 millones de euros y supondrá la creación de más de 2.000 puestos de trabajo

Antonio Ortiz,presidente de Santa María Polo Club. /

El Santa María Polo Club ha acogido este lunes el encuentro informativo organizado por la Cadena SER, en la que se han dado a conocer los proyectos que tiene en marcha el Club en hípica, el futuro desarrollo urbanístico y turístico de la zona de Los Pinos, así como las últimas novedades del Torneo Internacional de Polo, con la incorporación del White Summer para su 48º edición.

El acto comenzó con la intervención de Pablo Díaz de Rábago, responsable de la División Inmobiliaria del Grupo Netco, que fue el encargado de presentar el Plan Parcial de Ordenación de la zona de Los Pinos del Santa María Polo Club, ubicado junto al Puerto de Sotogrande, incluido el proyecto de desarrollo turístico-deportivo que la institución está preparando para esta área.

En total se trata de unos 80.000 metros cuadrados de edificabilidad, de los cuales 75.000 serán urbanos, en la que convivirán infraestructuras dedicadas al uso turístico hotelero, y también al turístico residencial. Supondrá la consolidación del Sotogrande bajo, además de la generación de empleo y de actividad económica para toda la zona de San Roque. Actualmente el proyecto está en la fase de elección del mejor socio posible, que tenga amplia experiencia en la gestión de este tipo de resorts.

Será un espacio amplio de cuarenta hectáreas en la que la actividad deportiva del polo y la hípica formarán un conjunto único con los usos turísticos hotelero y residencial. El proyecto comprende una inversión de 200 millones de euros a lo largo de seis años, y con una creación de empleo superior a los 2.000 puestos de trabajo entre la construcción y la gestión.

Sotogrande Equestrian Club, una realidad Por su parte, Antonio Ortiz, presidente del Santa María Polo Club, fue el encargado de explicar cuál será el desarrollo del Centro Ecuestre Internacional Puente de Hierro.

Ortiz destacó que este centro hípico nace con "vocación de excelencia y servicio", encaminado a albergar las competiciones internacionales de saltos de obstáculo más importantes (Sotogrande Equestrian Tour).

Este proyecto tiene el objetivo de "dar respuesta a la demanda del sector hípico europeo de contar con espacios para competir, trabajar y optimizar el rendimiento de los caballos durante el invierno", como explicó el presidente del Santa María Polo Club. Pero también la creación de riqueza y empleo, así como la desestacionalización de la actividad turística y deportiva. En total se adaptarán unas 13 hectáreas que permitirán compatibilizar la hípica en invierno con el polo en verano.

El proyecto radica en la organización de competiciones hípicas consecutivas desde mediados de septiembre hasta mediados de noviembre, e igualmente desde mediados de febrero hasta finales de abril. Todo ello con un diseño de pruebas adaptadas a la necesidad de los jinetes, con un cuadro de premios atractivos, y además con la posibilidad de puntuar para el ranking federativo. Lo que posicionará al Santa María Equestrian Club en el calendario ecuestre internacional, según explicó Antonio Ortiz.

Otra de las grandes novedades que se presentó durante la jornada fue la colaboración del Grupo White Summer con el Santa María Polo Club, que se traducirá este verano en el desembarco de este festival en el Torneo Internacional de Polo. El encargado de explicar todas las novedades fue Jan Barthe Cuatrecasas, director del equipo estratégico y jurídico de Grupo White Summer.

White Summer desembarca en Sotogrande como un ejemplo de festival creativo, un concepto innovador que como destacaba Jan Barthe "celebra el arte de vivir". El factor del espacio es uno de los condicionantes para propuestas al aire libre como es el White Summer, y el Santa María Polo Club "es lo que sin duda mejor se adaptaba a nuestras necesidades", explicaba Barthe. La oferta de ocio que traerá este festival se compondrá de uno 50 a 60 shows artísticos de Europa, pero también de España y locales; así como de conciertos de grandes formatos.

A este respecto, Jan Barthe anunció que una de las artistas confirmadas que actuarán durante el verano será Rosario Flores, el próximo cinco de agosto. Y además moda, con más de 100 marcas emergentes de Andalucía que llegarán al Torneo Internacional de Polo. Todo lo anterior estará acompañado de la mejor gastronomía local, pero también de los puntos gastronómicos mundiales.

El acto contó con una amplia presencia de los representantes políticos, empresariales y deportivos del Campo de Gibraltar y Sotogrande, que se dieron cita en el Pabellón

Principal del Santa María Polo Club, en sus instalaciones de Los Pinos. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, destacó durante su intervención el respaldo del Ayuntamiento al proyecto de desarrollo del Santa María Polo Club, que se ha visto reflejado en la aprobación del Plan Parcial para la zona de Los Pinos. Asimismo Ruiz Boix señaló la importancia que proyectos como estos y también el Distrito Equino tiene para el municipio de San Roque y su economía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?