SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
Hércules CF

El Hércules disputará su séptima fase de ascenso a Segunda

Será su tercera participación de los últimos cinco años, tras dos temporadas de fracaso

Benja celebra el gol marcado al Conquense / Hércules CF

Alicante

El Hércules de Alicante, tras su victoria ante el Conquense (1-0), selló su participación en la promoción de ascenso a Segunda, fase que disputará por séptima vez en las 16 temporadas en las que ha competido en Segunda División B.

En esta ocasión, el Hércules, que volverá a pelear por el ascenso tres años después, no ha tenido que esperar a la última jornada del campeonato para certificar su presencia, algo que sí sucedió en tres situaciones anteriores, y solo tiene que definir en qué posición de los cuatro primero afrontará esta fase.

De las seis promociones de ascenso en las que tomó el parte el Hércules, que nunca accedió a ellas como campeón, tres se disputaron por el sistema de liguilla y otras tres por eliminatorias directas.

El balance en estas promociones a Segunda es de solo dos ascensos, en la primera experiencia en la temporada 1992-93 en el formato de liguilla y con Quique Hernández como entrenador, y en la cuarta, en eliminatorias, en el curso 2004-05 con Juan Carlos Mandiá en el banquillo.

En esta tercera etapa en Segunda B el Hércules ya ha disputado dos eliminatorias de ascenso a Segunda, cayendo en ambas ocasiones ante el Cádiz.

En la primera, disputada en la temporada 2014-15, en la segunda ronda, fue eliminado en la segunda ronda (2-1 y 1-0) y en las segunda, un año después, en la gran final de nuevo ante el conjunto gaditano (1-0 y 0-1).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00