Sociedad
Comisiones investigación

La comisión concluye que no se puede demostrar el fraccionamiento de contratos en las obras del Patronato de Vivienda

No obstante, se ha reprobado la labor del gerente del Patronato, quien "ha dificultado el control político" de los tres presidentes que el organismo ha tenido en esta legislatura

Fachada del Patronato de Vivienda / Radio Alicante

Alicante

La comisión municipal que investigaba un posible fraccionamiento de contratos en unas obras del Patronato Municipal de la Vivienda ha presentado este lunes sus conclusiones. Finalmente, no se ha podido demostrar que haya habido tal fraccionamiento y se ha acordado que las obras deben abonarse a la empresa que las realizó.

Eso sí, se ha reprobado la labor del gerente del Patronato, cuya actuación, según apunta el presidente de la comisión y edil popular, José Ramón González, ha dificultado el control político de los tres presidentes del organismo que ha habido en esta legislatura. Por ello, añade que "se debe replantear el futuro del Patronato".

José Ramón González: "Se reprueba la labor del gerente del Patronato de la Vivienda por dificultar el control político de su labor"

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000110985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras, desde la oposición, el portavoz de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, apuesta por disolverlo e incluirlo en alguna concejalía como Urbanismo.

La responsable del PSOE, Eva Montesinos, considera que se ha diluido la responsabilidad política al haber habido tres presidentes del Patronato durante este mandato. 

Finalmente, la portavoz de Ciudadanos, Yaneth Giraldo, cree que se debe reforzar el control sobre los organismos autónomos del Ayuntamiento.

Estas conclusiones se llevarán al Pleno extraordinario de este mes, el último que se celebrará antes de las elecciones municipales.

Mix Miguel Ángel Pavón - Eva Montesinos - Yaneth Giraldo conclusiones comisión de investigación Patronato Vivienda

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000111000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00