Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El PSOE podría recurrir las bases del Jefe de Bomberos

Mar Alcalde denuncia que incumplen la legalidad en cuanto a la categoría y titulación y no entiende tampoco que la plaza salga con carácter interino

Cadena SER

Aranda de Duero

El PSOE critica el empeño del equipo de gobierno en aprobar unas bases para contratar al próximo jefe de Bomberos a sabiendas de que no cumplen totalmen

El PSOE critica el empeño del equipo de gobierno en aprobar unas bases para contratar al próximo jefe de Bomberos a sabiendas de que no cumplen totalmente con la legalidad. Según Mar Alcalde, este documento, que se fue dictaminado por la Comisión de Personal, vulnera la Ley de Protección Ciudadana de Castilla y León en lo relativo a la categoría que tiene este puesto de trabajo. La portavoz municipal socialista asegura que la legislación asocia esta responsabilidad a la categoría de oficial superior, cuando lo que plantea la concejalía de Personal es un oficial técnico, lo que implica también titulaciones diferentes. El grupo socialista recurrió el dictamen de la comisión de Personal, pero el recurso no procede hasta que las bases no se aprueben en un órgano ejecutivo. “No sabemos por qué se empeñan en llevar unas bases que no son correctas -señala Mar Alcalde-. Y visto que pasan olímpicamente de hacer las cosas bien, obviamente, nos reservamos el derecho a que cuando sean aprobadas las recurramos, porque todo aquello que no es acorde a la ley, tenemos ese derecho y, en algún sentido también, la obligación”, advierte la portavoz municipal socialista.

te con la legalidad. Según Mar Alcalde, este documento, que se fue dictaminado por la Comisión de Personal, vulnera la Ley de Protección Ciudadana de Castilla y León en lo relativo a la categoría que tiene este puesto de trabajo. La portavoz municipal socialista asegura que la legislación asocia esta responsabilidad a la categoría de oficial superior, cuando lo que plantea la concejalía de Personal es un oficial técnico, lo que implica también titulaciones diferentes. El grupo socialista recurrió el dictamen de la comisión de Personal, pero el recurso no procede hasta que las bases no se aprueben en un órgano ejecutivo. “No sabemos por qué se empeñan en llevar unas bases que no son correctas -señala Mar Alcalde-. Y visto que pasan olímpicamente de hacer las cosas bien, obviamente, nos reservamos el derecho a que cuando sean aprobadas las recurramos, porque todo aquello que no es acorde a la ley, tenemos ese derecho y, en algún sentido también, la obligación”, advierte la portavoz municipal socialista.

EL PP RESPONDE

El portavoz del equipo de gobierno ha salido al paso de estas críticas, asegurando que el Ayuntamiento está cumpliendo con la ley, que indica que las bases tienen que sacarse con las categorías que contempla la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento, que determina que tiene que ser un técnico A-2 de administración especial. Emilio Berzosa también tiene una explicación en lo relativo a que la contratación sea interina y es que la legalidad no permite sacar en propiedad ninguna plaza en un caso como éste hasta un año después de la jubilación del funcionario que la deja vacante. "Quien dice que no entiende que se saque de manera interina  es que no conoce absolutamente nada en materia de personal en la administración púbilica", contraataca el concejal popular, que asegura que esta era la única opción, si no se quiere dejar vacante durante un año el puesto de Jefe de Bomberos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir