Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Herzlich willkommen!

El colegio Dominicas recibe la visita de vuelta del programa de intercambio lingüístico con Langen

Los estudiantes y sus dos profesores posan con la alcaldesa y el director del colegio Dominicas / Cadena SER

Aranda de Duero

Veinticinco estudiantes de Langen de entre 14 y 15 años se encuentran estos días alojados entre familias del colegio Dominicas en la segunda parte de un intercambio lingüístico que lleva a cabo este centro arandino con la ciudad germana hermanada.

El salón de plenos acogía este mediodía la recepción oficial de esta expedición, que llegó ayer para quedarse durante esta semana. El director de Dominicas les invitaba a aprovechar al máximo su estancia para empaparse de la cultura, el patrimonio y las costumbres de aquí, sin perder de vista el objetivo principal de esta iniciativa, respaldada por los ayuntamientos de ambas localidades, que es el aprendizaje del idioma. “Que vayáis por nuestra ciudad con los ojos bien abiertos, que aprendáis nuestras costumbres, nuestros monumentos, nuestras ciudades y también, sobre todo, lo que nos mueve, que es el lenguaje” les animaba Aurelio García.

La alcaldesa, por su parte, daba también la bienvenida a los jóvenes estudiantes y resaltaba la importancia de este tipo de iniciativas, que contribuyen a estrechar lazos entre ambas ciudades hermanadas. “Deseo que conozcáis muy bien Aranda y todos nuestros alrededores, que disfrutéis y que volváis contentos a Langen y que esta amistad entre las dos ciudades continúe en el futuro para que otros jóvenes como vosotros puedan aprovecharse de esta oportunidad”, les manifestaba Raquel González.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00