Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

La UPL concurre con tres candidaturas a las municipales en el Bierzo

Santiago Valcarce es su cabeza de lista en Bemibre para recuperar 'la democracia real' en el consitorio

Santiago Valcarce (en el centro) junto a Melchor Moreno (derecha) y Luis Mariano Santos Reyero (izquierda) /

Torre del Bierzo, Bembibre y Villafranca son los tres ayuntamientos donde los leonesistas pretenden hacerse con representación municipal. La formación, asegura su candidato a la presidencia de la Junta, Luis Mariano Santos Reyero viene avalada por las inversiones que han llegado a la comarca del Bierzo a través de su trabajo en las Cortes.

La mejora del yacimiento de Pedreiras, las inversiones de la Junta en la Tebaida berciana, el arreglo de infraestructuras en Torre del Bierzo o duplicar los fondos del plan de dinamización de las cuencas mineras son parte de los logros de este mandato. De ahí que Santos Reyero no dude en asegurar que una posición fuerte de la UPL en las Cortes garantiza mayor beneficio para la comarca.

Santiago Castelao en Villafranca, Melchor Moreno en Torre y Santiago Valcarce en Bembibre serán las caras visibles del partido en el Bierzo. Valcarce repite en el Bierzo Alto pero tras haber abandonado las siglas de Coalición del Bierzo. En todo caso, asegura, su objetivo es claro: lograr que la democracia real se instaure en un Ayuntamiento en el que no hay diálogo.

Los leonesistas aseguran que, a estas alturas, nadie puede poner en duda su compromiso con la comarca del Bierzo cuyas características, identidad y configuración propia son más que reconocidas y respetadas en la formación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?