Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Rabanera y Azkarraga analizan los resultados del 28-A en 'La Ventana Euskadi'

Con los resultados electorales aún dando coletazos, Ramón Rabanera (exdiputado general de Alaba por el PP) y Joseba Azkarraga (exdiputado por Eusko Alkartasuna) han estado en La Ventana Euskadi para comentarlos. Ambos coinciden en el análisis pero no en las sensaciones provocadas.

Por un lado, Rabanera se declara en 'shock' tras los resultados del 28A. Desde su punto de vista, el PP ha realizado una campaña electoral "mala", al intentar llenar un espacio "que ya estaba ocupado por VOX".

Azkarraga coincide en que la campaña del PP ha sido "bastante desastrosa", en su opinión, ha perdido votos en dirección al PNV, lo que ha favorecido que la formación jeltzale ganase por primera vez en territorio alavés.

Sobre las críticas realizadas desde la cúpula popular a Rajoy, Azkarraga opina que "le han criticado tanto desde su propio partido que le han hecho bueno". Asimismo, Rabanera señala que la estrategia de las derechas de unirse para "desalojar al PSOE de La Moncloa", hace que "se vaya de perdedor, y eso en la gente no cala".

En lo referente a la cuestión del modelo de Estado, Azkarraga sostiene que "no se puede gobernar de espaldas a un problema", en referencia a la pérdida de escaños del PP en Euskadi y Cataluña. En la misma línea, Rabanera ha recordado que la formación popular fue "en varias ocasiones" el partido más votado. "Tenemos que estar más en contacto con la sociedad", ha señalado, además de reclamar más autonomía para la formación a nivel regional: "eligiendo candidatos a los que no le correspondía liderar candidaturas provinciales del PP nos ha llevado a este desastre", y espera que haya "un cambio de tendencia".

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?