Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Metallica dona 50.000 euros a dos asociaciones benéficas de Cádiz

El grupo de thrash metal estadounidense hace público en su concierto en Barcelona la aportación de fondos a través de su fundación a Iguales en Acción y Calor en la Noche

Miembros de Metallica posan con dos personas de Calor en la Noche, asociación gaditana a la que donan 25.000 euros tal y como figura en el cheque que sujetan /

El conocido grupo de thrash metal estadounidense Metallica ha donado 50.000 euros a dos asociaciones benéficas de la ciudad de Cádiz como son Iguales en Acción y Calor en la Noche.

Así lo ha dado a conocer Metallica en el marco del concierto que ha ofrecido este domingo en Barcelona dentro de su gira por España. A través de su fundación, All Within My Hands Foundation, el grupo estadounidense ha realizado una aportación de 25.000 euros a cada una de las dos asociaciones gaditanas.

Calor en la Noche es un grupo de voluntarios gaditanos que ofrece a las personas sin hogar de la ciudad de Cádiz comida, ropa, productos de aseo personal y compañía. Además de recorrer las calles gaditanas por las noches para ofrecer café y caldo a las personas que viven en la calle, los atienden en sus necesidades básicas también desde la sede de la asociación, donde dan desayunos cada día.

Por su parte, Iguales en Acción es una asociación formada y participada por personas sin hogar de Cádiz que buscan el empoderamiento desde la búsqueda de un lugar donde residir y de un empleo para, desde la consecución de esas condiciones, intentar articular y desarrollar un nuevo proyecto de vida.

La portavoz de Iguales en Acción, Menchu Romero, ha explicado que la donación de Metallica “es algo que todavía no nos lo creemos”. “Estamos impresionados, entusiasmados, emocionados y sin palabras, y con un agradecimiento enorme, porque ya no es el dinero, que con el dinero podemos hacer muchas cosas, sino el hecho de haber apoyado y tener sensibilidad con la realidad de calle”, ha afirmado en Radio Cádiz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?