Sociedad
Deportes

Córdoba celebró el triunfo del fútbol femenino en El Arcángel

Casi 7.000 personas acudieron al Arcángel a apoyar al equipo ante el Atlético de Madrid B

Partido del Córdoba CF femenino, este domingo. / Cadena SER

Córdoba

Ante los sinsabores que ha dejado el fútbol masculino en la ciudad, este fin de semana fue la gran fiesta del femenino. El colofón de la plantilla de jóvenes deportistas que partido a partido han ido creando afición y que han conseguido el ascenso a Primera B con perserverancia y buen juego, como el que mostraron ayer en El Arcángel ante el Atlético de Madrid B, a pesar del resultado final (1-2).

El equipo blanquiverde pisó el césped del estadio con un público que rondó las 7.000 personas. El fondo SUR y la tribuna se llenaron de familias de la capital e incluso de la provincia. Y es que esta celebración no sólo era deportiva, sino social. La igualdad llevada al club de la ciudad. El palco de autoridades fue 100% de mujeres, encabezadas por la consejera del Córdoba CF, Magdalena Entrenas. Las madres acudieron con sus hijas. También padres, abuelos y nietos. Y quedó claro que el fútbol no es cosa de hombres.

Ambos equipos mostraron un juego de calidad. Y frente a lo acostumbrado, a todas se les aplaudió con deportividad y calor, aunque el fervor se fuera a las locales.

Los cambios de las jugadoras cordobesistas se sucedieron a lo largo de todo el encuentro para no dejar a nadie fuera de la fiesta, lo que propició una frescura que, aunque no pudo con la victoria de las visitantes, logró dar una imagen más coral del equipo, animado en cada entrada y salida del campo.

Cánticos, aplausos y ambiente de alegría se mantuvieron a lo largo de los más de 90 minutos de partido, que llegó al apoteósis con el gol de María Avilés (1-1 en el minuto 73). Y es que el público tenía ganas de celebrar y bailar con las blanquiverdes.

Córdoba celebró el triunfo del fútbol femenino en El Arcángel

Finalmente, un gol de Sandra Calvo dio al atlético de Madrid la victoria en el minuto 81 y aunque el deseo de las cordobesistas era ganar, el encuentro terminó con los abrazos entre las jugadoras de ambos equipos y el aplauso cerrado de un público que este domingo apoyó sin fisuras al fútbol femenino.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00