Economia y negocios
Fiesta Patios Córdoba

Ya puedes visitar los Patios de Córdoba

50 patios participan en el Concurso que se celebra hasta el día 19 de mayo.

Patio de la calle Pozanco 6. / Cadena SER

Córdoba

El Mayo cordobés llega a su celebración más internacional, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad: Los Patios de Córdoba. Hasta el próximo 19 de mayo, los cordobeses y visitantes podrán visitar los patios en las diferentes rutas establecidas. Son 6 en total: Regina-Realejo, Santa Marina-San Agustín, San Lorenzo, Santiago-San Pedro, Judería y Alcázar Viejo.

Son 50 los patios a concurso, a los que sumar los que están fuera de concurso y los insititucionales. Otros tantos controladores están desde hoy a las puertas de los primeros para orientar a todas las personas que traspasen sus puertas para ver estos espacios llenos del colorido de la primavera. Además de coordinar la entrada e intentar evitar las colas del fin de semana distribuyendo el flujo de visitantes.

Uno de los patios que ya ha abierto sus puertas es el de la calle Pozanco, 6, en San Agustín. Su propietaria y cuidadora, Mercedes, está todo el año dedicada a este delicado lugar repleto de centenares de flores y plantas. Además de detalles como mariposas, tortugas o pequeñas estatuas. Aquí vive junto a su hermano y su madre.

Es desde febrero cuando el trabajo cobra especial intensidad. Y como siempre, el ingresidente esencial en esta fiesta es la hospitalidad. Ayer mismo unos turistas quisieron ver el patio antes de irse y ella les invivtó a pasar. Ahora, espera que sean dos semanas de encuentro en las que los visitantes le den el aliento para seguir trabajando de cara al siguiente mayo.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00