Economia y negocios
Hijos de Rivera

Estrella Galicia gana un 20 por ciento más

Hijos de Rivera ubicará sus oficinas en los solares que compró de Comcor

Ignacio Rivera, en la presentación de resultados / Hijos de Rivera

A Coruña

La cervecera Hijos de Rivera ganó el año pasado 66 millones de euros, con una subida del 20 por ciento de los beneficios netos con respecto a 2017. La facturación superó por primer vez la barrera de los 500 millones de euros. El consejero delegado de la matriz de Estrella Galicia, Ignacio Rivera, ha hecho balance y ha confirmado que la empresa usará los solares de Comcor para ubicar allí su edificio administrativo.

Las actuales instalaciones continúan en obras de ampliación

Ahí irán los almacenes inteligentes y la zona de envasado. Estrella Galicia sigue adelante con su idea de centralizar su producción en A Grela. Superó el año pasado los 300 millones de litros de cerveza, pero aún tiene capacidad para 450. La firma mantiene conversaciones para comprar suelo en el polígono de Morás, sin que la operación esté cerrada. El 19 de junio abrirá su museo en las instalaciones de A Grela, mientras que la cervecería de Cuatro Caminos continúa su lavado de cara.

Estrella Galicia centra ahora sus esfuerzos en el mercado internacional, donde prevé duplicar sus ventas. Europa y el continente americano son sus objetivos prioritarios.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00