Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Hoy por Hoy A Coruña

Los partidos discrepan sobre dónde ubicar el nuevo hospital

Representantes de Marea, PP, PSOE y BNG participan en la penúltima tertulia de políticos antes de las elecciones

Tertulia de políticos (06/05/2019)

Tertulia de políticos (06/05/2019)

29:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1557157347_076801/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Las infraestructuras dedicadas a la sanidad han tema central de la tertulia política de Hoy por Hoy A Coruña. Especialmente, la intención de la Xunta de Galicia sobre ampliar el CHUAC. Los representantes políticos han diferido en qué instalaciones deberían albergar el Hospital Universitario coruñés.

La concelleira de Xustiza Social e Coidados, Silvia Cameán, considera que, en primer lugar, la Xunta de Galicia debe responder a las peticiones de los profesionales de la sanidad, que reclaman más medios materiales y humanos.

El concelleiro del PP coruñés, Martín Fernández Prado apuesta por conocer antes con qué contamos, averiguar qué es lo que necesita la ciudad y, a partir de ahí y con la colaboración de los coruñeses, decidir dónde se debe ubicar la ampliación del CHUAC.

La candidata del PSOE a la alcaldía, Inés Rey, propone un hospital en espejo. Es decir, una reproducción del edificio del CHUAC en los terrenos colindantes ya que, asegura, éste es un centro hospitalario metropolitano.

Por su parte, el candidato a la alcaldía por el BNG, Francisco Jorquera, ha hecho mención al proyecto nacionalista de realizar la ampliación en los muelles interiores, en la zona de San Diego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00