El último pleno del mandato aprueba nuevas partidas para el presupuesto
El pleno aprueba una moción para retirar el título de Hijo Adoptivo de A Coruña a Manuel Fraga Iribarne
A Coruña
El concello de A Coruña ha aprobado esta tarde, de manera definitiva y en el último pleno ordinario del mandato, el modificativo de crédito a los Presupuestos Municipales prorrogados de 2018. Lo ha hecho con los votos a favor de Marea Atlántica y el PSOE y la abstención del Partido Popular y del BNG. El modificativo permitá que salgan adelante, tanto las subvenciones a entidades, como el pago de tres millones de euros de indemnización por el edificio Conde de Fenosa.
- El pleno aprueba una moción para retirar el título de Hijo Adoptivo de A Coruña a Manuel Fraga Iribarne
Esto último lo ha recordado la concelleira de Facenda, Eugenia Vieito, dirigéndose a la portavoz socialista, Yoya Neira, ya que el edificio Conde de Fenosa fue construido durante el gobierno de Paco Vázquez.
El Partido Popular coruñés ha criticado la tardanza con la la que la Marea ha llevado a pleno la aprobación del modificativo de crédito.
La socialista Yoya Neira ha recordado que su partido vota a favor del modificativo por responsabilidad y por el bien de las entidades de la ciudad.
La portavoz del BNG, Avia Veira, exige que el concello muestre la liquidación de los presupuestos de 2018, ya que, asegura, no han visto todavía la cifra sobre el papel.
El modificativo, que asciende a 14 millones de euros, incorpora una enmienda de los socialistas por la que se subvencionarán partidas a entidades como Padre Rubinos o Asociación de Lucha Contra la Droga.