Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

La lista de Compromís per Xàbia quiere ser "la voz de la ciudadanía"

La formación valencianista presenta su candidatura a las municipales, encabezada por Vicent Colomer

Candidatura de Compromís per Xàbia. /

La candidatura de Compromís per Xàbia pretende ser la "voz de la ciudadanía”.

Así se ponía de manifiesto durante la presentación de la lista electoral con la que la formación valencianista concurrirá a las municipales del 26 de mayo, encabezada por Vicent Colomer. Acto que se celebraba, el sábado por la tarde, en la placeta Comare Maruja Varó, en pleno barrio de Duanes de la Mar.

Durante su presentación, los candidatos de Compromís contaron con el apoyo de los diputados autonómicos Aitana Mas y Josep Nadal.

Se procedió a la presentación de la candidatura en orden inverso, desde el 21 al cabeza de cartel.

El número 4, Arnau Castell insistió en la necesidad de unos equipamientos e instalaciones deportivas dignas, y trabajar en la relación entre el turismo y los vecinos del municipio.

Llúcia Signes, número 3, defendió que la candidatura de Compromís es “gente con una mirada limpia, e ilusión por aportar su granito de arena al proyecto”. Apostó por una Xàbia cultural, verde y sostenible.

El número 2, Juan Antonio Cardona señaló que “no venimos a hacer promesas”, apuntando que “somos gente normal, no somos profesionales, somos la gente que queremos vivir en Xàbia, y que queremos un pueblo mejor”.

Cardona insistió en la vivienda, y en la necesidad de mediar por un alquiler ajustado para los jóvenes, pero con garantías para el propietario. Defendió Xàbia como un lugar donde vivir y trabajar.

Candidato

Por su parte, el candidato a la alcaldía, Vicent Colomer señalaba que la lista está integrada por personas que vienen a hacer política, cambiar las cosas y mejorar la vida de las personas.

Criticaba que durante esta legislatura los concejales del PP y los No Adscritos han pasado “sin pena ni gloria”, y también criticaba el rodillo aplicado por el PSPV, con su mayoría absoluta.

El candidato defendía la necesidad de crear una concejalía potente de Recursos Humanos.

Colomer repasaba la gestión realizada al frente del departamento de Deportes,  y se comprometía con los xabieros a gestionar eficazmente los recursos y “dejarse la piel”.

La candidatura de Compromís per Xàbia, con Aitana Mas y Josep Nadal. / Miriam Pagán

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?