Hacienda empieza a devolver las ayudas que reclamaron a los vecinos de San Antón
El Ayuntamiento se convertirá en el beneficiario de las subvenciones para evitar estos problemas fiscales con el resto de edificios

Radio Elche Cadena SER

Elche
La Agencia Tributaria ha comenzado a notificar a los propietarios del primer bloque de San Antón las devoluciones del impuesto que Hacienda les reclamó a los vecinos del nuevo edificio por las ayudas recibidas para la compra de las viviendas.
El Ayuntamiento ha estado reuniéndose en los últimos meses con los responsables a nivel autonómico y estatal de la Agencia Tributaria para poder encontrar la fórmula que permitiera dejar exentos del pago del IRPF a los dueños de los pisos de la regeneración del barrio. Finalmente, se ha fijado como beneficiarios de las ayudas para la compra de las viviendas al Ayuntamiento, que será quien posteriormente traslade estas subvenciones a los vecinos y vecinas.
La horquilla de devoluciones va desde los 6.000 euros hasta los 14.000 euros, según el modelo de pago que hayan escogido los vecinos. El alcalde de Elche, Carlos González, ha aclarado que esta situación ya quedaría resuelta para los vecinos de los siguientes bloques que se comercializarán en el área de regeneración urbana del barrio. González ha apuntado además que el segundo bloque está listo para ponerse a la venta, al tiempo que comenzarán las obras en el tercer bloque.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




