Deportes
Santiago Futsal

Adiós a lo grande

El cuadro santiagués cerró el campeonato sumando 45 puntos, a tres del pla-off. Hoy, a por la Copa Galicia

Los jugadores del Santiago Futsal celebraron así el último triunfo en Liga / Twiter

Santiago de Compostela

Aunque el resultado era lo de menos, no para el Talavera que con sus derrota perdió la categoría, el Santiago Futsal quiso poner el broche adecuado a una espléndida temporada. Remontando un 0-1, el equipo acabó goleando para ganar el partido, pero sobre todo para deleitar a su afición. Una hinchada inconcional que, como era de esperar, arropó a los chicos que tan bien han defendido unos colores y un escudo a lo largo de una temporada pese a las dificultades de adaptarse a la categoria en la que fueron crediendo con el paso de las jornadas.

No fue un día de reproches. Pese al anuncio de Santi Valladares la pasada semana de que dejará el club en cuanto se finiquite el curso con la Copa Galicia, la afición estuvo al lado del equipo y del técnico, pero no hubo gestos hacia el palco. Hubo más de una lágrima en la pista, pues se pone fin a una etapa en la que el Santiago Futsal lució el sello Valladares, como ante lo habían impreso Venancio, Pulpis o Tomás de Dios. Una escuela de grandes técnicos y personas.

¿El futuro?, muchas incógnitas. Tocas esperar. De momento, el equipo jugará esta tarde en As Pontes las semifinales de la Copa Galicia, que ha sido colocado de manera infame en el calendario (días laborales, horarios a media tarde...). El Santiago Futsal se medirá al Burela, y como recalcó Santi Valladares "vamos a ganarla, que a nadie le quepa la más mínima duda". Jugarán los celestes ante lo mariñanos a las seis y media. La otra semifinal enfrenta al Noia Portus Apostoli con O Parrulo. Los ganadores, pelearán por el título en la final mañana martes a las 19:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00