Sociedad
ONG

El comedor social de San Angustín, al borde del cierre

Desde Cáritas Interparroquial Linares alertan de la delicada situación económica que afronta el servicio que atiende a diario a unas 135 personas

Personal voluntario del Comedor Social de Cártitas en Linares. / Cadena Ser

Linares

Momentos difíciles para el que en su día fue proyecto estrella de Cáritas en Linares. Los elevados costes de mantenimiento del comedor social de San Agustín ponen en serio peligro la continuidad de un servicio que da cobertura a muchas familias en la ciudad, prestando una treintena de comidas a mediodía y otras tantas en el servicio de cenas a diario. El problema nada tiene que ver con la disponibilidad de alimentos, según declara la directora de Cáritas Linares, Mari Carmen Fernández, si no con las "dificultades para hacer frente al pago de facturas y gastos de mantenimiento de la infraestructura, unos 2.000 euros mensuales". "Contamos con una subvención de la Junta, que además se ha reducido en los último años, y nos da para aguantar 7 meses".

Una situación que se viene arrastrando desde hace bastante tiempo, pero que se ha complicado especialmente en los últimos meses, hasta el punto de que no se descarta el escenario de cierre para un servicio que Cáritas viene prestando desde hace 4 años en la ciudad. También desde la directiva, Andrés Gallego, lamenta la "escasa atención" desde las administraciones para facilitar el funcionamiento de un servicio que asegura sigue siendo muy necesario, aun habiendo pasado los años más duros de la crisis. "Tenemos la creencia de que ahora hay menos gente necesitada y es todo lo contrario". "No contamos con la ayuda de los organismos públicos, no tengo más remedio que decirlo, el Ayuntamiento nos tiene olvidados".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00