Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Consell Consultiu lamenta que haya partidos que quieran "finiquitarlo"

El presidente del órgano critica que se quiera suprimir bajo la premisa de la "regeneración democrática"

El Consell Consultiu de las Islas defiende la necesidad de seguir manteniendo este órgano que tiene la función de controlar al Govern. Su presidente, Antoni Diéguez, advierte de la tendencia de algunos partidos políticos de querer "finiquitarlo" bajo la premisa de la "regeneración democrática".

Así se ha expresado Diéguez en el balance anual del Consell Consultiu de año 2018. Un discurso en clave electoral en el que ha lamentado que en Madrid ya se suprimió este órgano y en Andalucía se está estudiando hacer lo mismo. El presidente del Consell Consultiu habla de una "pérdida del interés general con la excusa del ahorro económico".

Admite que cada año este órgano tiene un presupuesto de 800.000 euros formado por una decena de profesionales en las Islas. Diéguez insiste en que si se llegase a suprimir se tendría que integrar en el propio Ejecutivo y acabaría quitando el poder de "controlar al gobierno".

Hay que tener en cuenta que durante el año pasado se tramitaron 152 dictámenes, de los cuales 11 se han retornado y 144 han acabado en expedientes, según los datos de la memoria presentada este lunes por la secretaria del Consell Consultiu, Maria Ballester.

Por cierto, que el Consell Consultiu ha reclamado la necesidad de dotarlo de "más medios técnicos y tener una nueva sede".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?