Política

López Miras prefiere que Sánchez llegue a acuerdos con el PP antes que con independentistas

CARM

Murcia

El candidato del PP a presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha asegurado que prefiere que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pueda llegar a acuerdos con el PP durante esta legislatura a que lo haga "con aquellos a los que nos tiene acostrumbrados", en alusión a los independentistas.

En declaraciones a los periodistas durante una visita al Centro Europeo de Empresas e Investigación de la Región de Murcia (CEEIM), López Miras ha valorado así el encuentro que hoy mantendrá Sánchez con el líder del PP, Pablo Casado.

Éste, ha dicho, le propondrá durante la reunión "pactos de Estado para asegurar que España no se frene y que se sigan creando puestos de trabajo, que España no empiece a crear la desconfianza".

Además, le mostrará "lealtad" desde la oposición y "capacidad de colaboración", por lo que ha mostrado su deseo de que los socialistas prefieran llegar a acuerdos con los populares que con otras fuerzas.

Por otra parte, ha valorado los datos del paro conocidos este lunes, de los que ha dicho que puede verse una tendencia positiva que coloca a Murcia como la tercera comunidad en la que más ha descendido el paro y la cuarta en la que más ha crecido la afiliación.

Asimismo, ha destacado que 6 de cada 10 nuevos empleos han sido femeninos, y que 2.000 jóvenes se han incorporado también al mercado laboral y ha esperado que las medidas del nuevo gobierno central no hagan que estos datos empeoren.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00