Últimas noticias Hemeroteca

Villarino: "Hai unha descomposición na cidade similar á do PP"

El candidato socialista a la alcaldía de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, analiza la actualidad municipal en Hoy por Hoy Ourense.

El candidato socialista a la alcaldía, Rafael Rodríguez Villarino, en Hoy por Hoy Ourense. /

El candidato socialista a la alcaldía de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, ha definido el mandato de Jesús Vázquez por el "abandono", y la "falta de proximidade coa cidadanía, que está esquecida".

Villarino califica la reciente aprobación provisional del Plan de Urbanismo como "un caso de electoralismo" y se reafirma en que se ha llevado a cabo "pola porta de atrás, sen valentía" y de manera "anti- democrática" por no pasar por el pleno.

Tras la euforia de los resultados de las elecciones generales, Villarino hace un llamamiento: "hai que saír a votar. Cando participa a cidadanía, o Partido Socialista gaña. Cando gaña o Partido Socialista, gaña a cidadanía". Considera que esa es la clave para cambiar la ciudad, y también la Diputación.

Como necesidades más acuciantes para Ourense ha señalado que irían "rúa por rúa" e "servizo por servizo" para "converter Ourense nun referente", además de desarrollar proyectos estratégicos de movilidad y termalismo.

Preguntado sobre los pactos y acuerdos que previsiblemente serían necesarioa para llevar a cabo esas medidas, el candidato a la alcaldía ha señalado que el PSdeG- PSOE es "un partido de goberno" así que la política de pactos no está pensada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?