El programa "Dehesa de Tablares" forma a 55 alumnos como auxiliares de aprovechamientos forestales
Se ha clausurado una nueva edición que ha formado a ocho desempleados

Alumnos de la última edición del programa de formación y empleo que se desarrolla en Palencia / Diputación de Palencia

Palencia
La Diputación clausura el programa mixto de formación y empleo “Tablares: Explotación Forestal VII” concedido por el ECyL en el que se han formado ya 55 alumnos como auxiliares de aprovechamientos forestales. Este programa ha contado con un presupuesto de 83.244,66 euros, con una subvención de la Junta de Castilla y León de 69.644,16 euros para su desarrollo ha formado a ocho desempleados más en materia de tratamientos selvícolas en el monte, y la obtención de la cualificación profesional al respecto.
La actuación formativa arrancaba el pasado noviembre y se ha prolongado hasta el pasado 30 de abril, y ha contado con personas desempleadas de entre 16 y 65 años, con preferencia a parados de larga duración, que han conocido los recursos del bosque y la explotación forestal en zonas arboladas de la provincia. En total han sido ya 55 los alumnos que han obtenido una cualificación profesional en la finca propiedad de la Institución una vez que acaba este programa mixto.
Los alumnos has obtenido mediante este programa el Certificado de Profesionalidad como auxiliares de aprovechamientos forestales, que les permite tener más opciones de trabajo en empresas que demandan esta especialidad así como poder crear su propia empresa. Es el séptimo año que se lleva a cabo este taller de empleo en la finca, dentro de un proyecto de estudio de productividad de las masas forestales que se desarrolla con la Cátedra de Micología de la UVA.




