Queja a la Junta Electoral porque Polanco utiliza un parque recién inaugurado para presentar su candidatura
La queja ha sido elevada por Ganemos

Parque de La Tejera en el que se va a producir la presentación de candidatos del PP al Ayuntamiento de Palencia / Radio Palencia

Palencia
Tras hahaberse enterado que el PP va a presentar su candidatura en el parque del Barredo Viejo, Ganemos Palencia expresará su queja a la Junta Electoral Central porque "la presentación de la candidatura del PP se realice en una de las últimas obras inauguradas por el equipo de gobierno de la ciudad", según expresa en un comunicado.
"El pasado 18 de febrero de 2019 se inauguraba el parque del Barredo Viejo entre el barrio del Ave María y el del Cristo del Otero y hoy 6 de mayo de 2019 el partido popular utiliza esa obra realizada durante los últimos meses de su mandato para presentarse públicamente. Desde luego no nos parece adecuado, esperaremos a ver qué dice la Junta Electoral de Zona cuando presentemos un recurso para evitar que este tipo de actos se repitan en la campaña electoral", continúa Ganemos en su escrito.
"La ley electoral prohíbe la inauguración por parte del equipo de gobierno de ninguna obra cuando se ha iniciado el proceso preelectoral, y esta presentación de la candidatura del PP en el parque del Barredo Viejo, no nos parece pertinente. Consideramos que se intenta bordear la ley con una presentación que va en contra de la ética al intentar vincular la gestión en ese parque público al partido que gobierna en nuestra ciudad desde hace ocho años", recuerda Ganemos.




