Política
Ganemos

Ganemos destaca el compromiso social y la participación como claves de su trabajo en el último mandato

Ganemos se reivindica como la única formación que puede garantizar políticas progresistas

Ana Mellado

Palencia

Ganemos ha hecho balance de sus últimos cuatro años en el Ayuntamiento de Palencia reivindicándose como única formación que puede garantizar políticas progresistas en el próximo mandato.

Entre sus logros han destacado el compromiso social y medioambiental así como el impulso de la participación ciudadana y detallan como ejemplos las donaciones a colectivos sociales por importe de 20.000 € aportados por sus concejales y concejalas o la elaboración de presupuestos participativos.

En la parte más crítica han lamentado que el proceso institucional sea tan lento, que haya sido un mandato perdido por falta de proyecto del equipo de gobierno y han acusado de "infidelidad" a Ciudadanos, a quienes recriminan haber sido cómplices necesarios de las políticas del Partido Popular para desmarcarse ahora de su pasado reciente.

Como datos más destacables recuerdan haber desarrollado al menos 12 asambleas al año y la presentación 54 mociones en el Ayuntamiento de la capital, de las cuales 38 fueron aprobadas, como una propuesta en apoyo al transporte público y otra en contra de la proliferación de salas de juego, entre las más recientes. Además recuerdan otras medidas que han sacado adelante con el apoyo de otros grupos como la retirada del amianto en las casas de Abella, la campaña de retirada de residuos incontrolados en el barrio del Cristo, la recogida de firmas para impedir el pago de la ORA en la zona del hospital, la salida del archivo de la Policía del Lecrác y aportaciones relevantes al Plan de Movilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00