Sociedad

Libros para sacar sonrisas a los niños hospitalizados

La Biblioteca sale a la calle, este sábado, en su mercadillo de libros solidarios. La recaudación irá destinada a la Asociación "Solrisas"

Biblioteca de Peñafiel / Cadena SER

Peñafiel

Las actividades que la Biblioteca Municipal de Peñafiel ha preparado para conmemorar el Día del Libro se extienden a estos primeros días del mes de mayo. Concretamente el sábado 11, saldrá a la calle con un mercadillo de libros solidarios.

Se trata mercadillo en el que se pondrá en venta, libros, discos y películas, donadas por vecinos de la localidad a un precio que rondará entre uno y tres euros y cuya recaudación se destinará a la asociación vallisoletana “Solrisas”. Se trata de una entidad que ayudará a los niños hospitalizados en el Clínico Universitario de Valladolid a que su estancia sea mejor a través de risas y fantasía.

Para ello, Pilar González, responsable de la biblioteca, solicita la colaboración de los vecinos y les anima a que les entreguen aquellos libros, dvd y cd de música que ya no utilicen pero que se encuentren en “buenas condiciones” a que lo donen para esta venta solidaria.

El mercadillo solidario se celebrará en la Plaza de España, de 11:00 a 13:00 horas, y estarán acompañados por miembros de esta asociación que harán una actuación para mostrar al público la manera que tienen de que la estancia en los hospitales sea más llevadera para los niños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00