Últimas noticias Hemeroteca

Pontevedra quiere la gran final de las Series Mundiales de Triatlón en 2023

Es la gran noticia después del éxito a todos los niveles que cosechó el Festival Multisports que coronaron Javier Gómez Noya y Pablo Dapena con sus medallas de oro y plata respectivamente

Este año la gran final de la Series Mundiales se celebrará en Lausanne, en Suiza y allí se decidirá el título después de haber disputadoo 8 pruebas a lo largo del Mundo. Es como albergar una final de la Champions League. El alcalde de Pontevedra confirma que el Concello optará a coger la gran final de las Series Mundiales de Triatlón.

Optará a organizar la edición del año 2023, que es la primera que está libre. Se celebraría posiblemente en el mes de septiembre u octubre, en todo caso durante el otoño. Fernández Lores la ha calificado como la prueba más importante del triatlón y tiene la diferencia con otras en la participación de un gran número de grupos de edad, como unos 4000 participantes. La decisión se tomará a finales de este año o principios del que viene.

El alcalde también ha valorado muy positivamente el Festival Multisport con un éxito en todos los aspectos: deportivo, económico, de proyección. Señala que las diferentes delegaciones le han dicho que ha sido el mejor Mundial de la historia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?