Últimas noticias Hemeroteca

La educación y la lucha contra la despoblación, bases de la candidatura del PSOE a la Comunidad

Este lunes los socialistas han presentado la lista a las Cortes regionales por Salamanca

Los candidatos del PSOE a la Junta de CyL, este lunes en la Plaza Mayor. /

El Partido Socialista Obrero Español de Salamanca ha presentado su candidatura para las Cortes Regionales en la Plaza Mayor de Salamanca destacando de las cien medidas presentadas hace unos días por Luis Tudanca, algunas que expresamente favorecen a Salamanca.

Es el caso de la lucha contra la despoblación, que incluye la creación de una vicepresidencia específica, y a la que favorecerá el cambio del modelo productivo, destinando el 3% del PIB regional a I+D+I. También se incluye en las medidas contra la despoblación la extensión de internet o una nueva ley de emprendimiento y segunda oportunidad para autónomos.

Fernando Pablos, cabeza de la candidatura, también ha señalado que se mantendrán los centros de Educación Especial, la extensión de la Formación Profesional a comarcas y blindar que las tasas universitarias de la Comunidad no excedan la media nacional, favoreciendo así la competitividad de nuestra Educación Superior. Finalmente, se limitará por ley el tiempo de espera en las listas sanitarias, se hará de la PAC un asunto de interés regional y habrá una ley de caza pactada por los sectores interesados. Estas han sido las palabras del secretario provincial del PSOE y cabeza de lista, Fernando Pablos, en el acto de presentación en la Plaza Mayor de Salamanca.

Con estas medidas, bien explicadas, el PSOE espera movilizar a los votantes de la Comunidad como ocurrió el pasado domingo en las elecciones generales, teniendo en cuenta que se trata de elegir la gestión más cercana en asuntos como Sanidad o Educación. Así lo señala Pablos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?