Últimas noticias Hemeroteca

El PP considera "brutal" la presión fiscal a la que somete Luquero a los segovianos

Raquel Fernández critica la "ausencia" de un proyecto de ciudad del gobierno socialista

Raquel Fernández durante su ingtervención este lunes ante los medios /

Raquel Fernández, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular ha hecho este lunes balance del mandato corporativo criticando la ausencia de un proyecto de ciudad por parte del equipo de Gobierno de Clara Luquero

El grupo popular ha establecido cuatro grandes bloques para criticar la tarea de Clara Luquero. En el primero de ellos, el económico, Raquel Fernández ha acusado a los socialistas de aplicar una presión fiscal brutal a los segovianos.

Un mandato, según Fernández, en el que Clara Luquero ha situado a Segovia como la tercera capital más pequeña de España, en cambio de las más altas a nivel de presión fiscal y como muestra ha puesto el ejemplo del “tasazo del agua”. La portavoz popular ha insistido en que han sido cuatro años de constantes retrasos e incumplimientos en los plazos y algunos de ellos, curiosamente, medidos para estar listos antes de las elecciones. “Los nuevos autobuses deberían haber estado circulando hace tres años y justo llegan ahora; la estación de autobuses, dos años después de obtener su calificación como tal, sigue sin plan de gestión y a día de hoy, y después de 9 años, continuamos sin el PEAHIS, uno de los retrasos históricos de la alcaldesa y cuyas consecuencias las está sufriendo la ciudad”.

Otro de los bloques desgranados por Fernández ha tenido que ver con los retrasos e inclumplimientos que, a su juicio, ha cometido el equipo de Clara Luquero. La ausencia de un plan de gestión de la estación de autobuses, el contrato de basuras, el de las grúas o el retraso de la aplicación del PEAIHS han sido aspectos destacados en este epígrafe por Fernández que ha considerado “el incumplimietno estrella” el relativo al CAT.

El dinero destinado por el Ayuntamiento en los aparcamientos públicos y los pleitos y sentencias han sido los otros dos bloques destacados por Fernández, que ha aprovechado para despedirse de los medios de comunicación en la que ha sido su última comparecencia ante la prensa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?