Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Bomberos

Aumenta un 10% el número de rescates de los bomberos por accidentes de tráfico

De enero a abril los bomberos de la provincia de Valencia han atendido 97 accidentes con 100 personas atrapadas en vehículos

Encuentro de bomberos

Encuentro de bomberos / Cadena SER

De enero a abril los bomberos de la provincia de Valencia han atendido 97 accidentes con 100 personas atrapadas en vehículos. Esto supone un 10 % más que en 2018. Por ello, Josep Bort, presidente del consorcio, destaca la relevancia de la formación continua para estos profesionales:

Las carreteras con más siniestralidad son la A3, A7, N-332 y AP7. Respecto al tiempo de llamada hasta la llegada al accidente, asegura Bort que es de 11 minutos y que ha descendido 3 minutos con respecto al año pasado. Por otra parte, Vicente salas, el mando del equipo de la zona 4 de Gandia, explica que lo más importante es proteger, alertar y socorrer:

Este lunes 6 y martes 7 de mayo se celebra el XII Encuentro Interna de Excarcelación organizada por el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico (APRAT) y la Universidad de Valencia. En total participan 31 equipos y el objetivo es incentivar la formación de estos profesionales. 

Durante las dos jornadas se verán las maniobras de excarcelación, que consisten en la atención y extracción del vehículo de las víctimas de un accidente de tráfico. Los tres primeros clasificados en estas jornadas pasarán al Encuentro Nacional de Excarcelación (ENRAT) que este año también se celebra en Valencia, reúne equipos de toda España y se celebra del 8 al 10 de mayo en la UV.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?