Cortado el puente de Cabezón hasta el 17 de mayo
La Junta de Castilla y León está realizando un estudio técnico "en profundidad", según han concretado desde el gobierno autonómico, para ver el estado de la estructura del puente de Cabezón de Pisuerga. Para poder llevar a cabo ese estudio será necesario cortar el tráfico durante doce días, hasta el 17 de mayo.
Los desvíos alternativos del tráfico se realizarán por las carreteras VA-30 y la A-62 y el corte estará debidamente señalizado en las conexiones. Además,se habilitará una zona para el paso peatonal.
El estudio está siendo ejecutado por técnicos del laboratorio del Centro de Control de Calidad de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y tiene por objeto determinar el grado de deterioro y el alcance de las distintas patologías en la estructura del puente, con el fin de proponer, si fuera necesario, las distintas soluciones que mejoren el estado actual.
Para ello deberán realizarse varios sondeos en puntos clave del puente con maquinaria pesada que ocuparán gran parte de la calzada, por lo que es necesario proceder al corte del tráfico. Sin embargo, durante la realización de esos sondeos se habilitará una zona reservada en la calzada para permitir el paso peatonal.
Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...