Ocio y cultura
Zaragoza

Puertas abiertas en los museos de Zaragoza

Pablo Gargallo, Ruta de Caesar Augusta, Museo del Fuego y los Bomberos se suman a la celebración del Día Internacional de los Museos con un amplio abanico de eventos que se desarrollarán del 13 al 19 de mayo para atraer fundamentalmente al público más joven

Europa press

Zaragoza

Entre las 46 actividades programadas en los museos municipales destaca un Cluedo en vivo para la noche del 18 de mayo. Analizar la escena del crimen, buscar huellas e interrogar a los personajes son algunas de las tareas que tendrán que realizar los intrépidos detectives que se acerquen al Museo Pablo Gargallo en la Noche de los museos.

A esto se suma la música en directo, la actividad Cocinando culturas en la que se entremezclan las conferencias y las degustaciones, rutas teatralizadas o un room scape para los más pequeños. Distintas propuestas con el objetivo de conseguir que los museos estén vivos para todo el mundo y favorecer la escasa presencia de los jóvenes que solo se acercan a estos espacios con los centros escolares, según explicaba el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00