Sociedad

Manuel Gimenez Abad, 18 años en el recuerdo

Las Cortes de Aragón ha rendido homenaje al político asesinado en 2001 por la banda terrorista ETA. Su hijo mayor, Manuel Gimenez Larraz ha defendido el respeto y la tolerancia y ha mostrado el deseo de que finalmente sea confirmada la identidad del asesino que acabó con la vida de su padre

La presidena de Las Cortes con la familia de Manuel Giméz Abad / Pepe Lasmarías

Zaragoza

Las Cortes de Aragón han vuelto a rendir un sentido homenaje a quien fuera uno de sus grandes parlamentarios, Manuel Giménez Abad. En el acto celebrado en el Palacio de la Aljafería, su hijo Manuel mostraba un deseo;"Ojalá en los próximos meses podamos por fin poner cara y ojos a quien un día se arrogó la facultad de disponer de la vida de un hombre inocente, dejando un poco más vacía la nuestra y mucho más la suya".

En su intervención Manuel Giménez Larraz ha defendido el respeto a los valores de la igualdad y la tolerancia, para lo que recordaba a dos políticos aragoneses que han fallecido este año. Antonio Torres y Chesus Bernal de los que destacaba su vocación de servidores públicos "que llenaban el concepto tolerancia del más bello contenido".

Esperanza en la Justicia

En los discursos de la presidenta de las Cortes y de los galardonados con los premios de la Fundación Giménez Abad, el político asesinado por ETA estuvo muy presente. Violeta Barba señalaba que "una sociedad decente debe responder con inteligencia y valores democráticos al desafío de la radicalidad para garantizar la convivencia" y por eso decía la presidenta de Las Cortes que "18 años después seguimos haciendo memoria y tenemos esperanza de que finalmente se haga justicia"

Violeta Barba recordó los atentados de Sri Lanka para señalar que la crueldad del terrorismo es universal, y afirmó que es importante la confianza en la Justicia.

Entre los premiados por la Fundación Giménez Abad, Pablo Guerrero, por un trabajo sobre la descentralización política y territorial, con un discurso muy emotivo con agradecimientos a muchas personas, entre otros, a sus padres

Santiago González recibía un reconocimiento, en este caso por la investigación sobre el control parlamentario. Su discurso iba dirigido a sus hijas Ana y Blanca, explicándoles que ellas han conocido un país en libertad y democracia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00