Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política
Voleibol

Unicaja Almería ya está de vacaciones tras perder la Liga

Teruel se llevó el gran título de la temporada del Moisés Ruiz

Unicaja Almería plantó cara al campeón en el Moisés Ruiz. / La Voz

Almería

Partido de alta tensión en el Pabellón Moisés Ruiz. Unicaja Almería y Teruel se vieron las caras en el tercer asalto de la gran final de la Superliga Masculina de Voleibol en tierras almerienses después de ganar el equipo turolense los dos primeros encuentros en el Pabellón de Los Planos.

Así las cosas, no faltó la presión, la necesidad, la tensión... había que ganar sí o sí para seguir con vida. Perder el tercer partido significaría poner el punto y final a la campaña liguera 2018-2019 y eso no lo quería nadie en la familia ahorradora. Había un ambiente muy bonito en las gradas del Pabellón Moisés Ruiz, muchas ganas en la pista para derrotar a los turolenses y seguir adelante en la final de la Superliga Masculina de Voleibol.

Ramón Sedeño, en el palco, con el presidente de la RFEV.RAFA GÓNGORA

El partidazo comenzó muy bien para el equipo de Manolo Berenguel, pero poco a poco Teruel se fue metiendo el partido y de un 12-8 se puso 12-13, y partir empezó a mandar en el primer set del segundo partido de la gran final en la Superliga Masculina de Voleibol. Ambientazo en el Pabellón con una afición ahorradora entregada, al igual que los aficionados del conjunto turolense.

Partidazo

Unicaja empató a 18 y el encuentro se ponía muy interesante con un gran Unicaja en la pista, pero de nuevo Teruel apretó y se puso tres arriba (19-22).

¡Máxima tensión: 23-24 en una manga espectacular que finalmente se llevó Teruel 23-25 con un voleibol casi perfecto por parte de los turolenses del técnico Miguel Rivera.

El segundo set, como el primero, con un gran Teruel que casi no fallaba nada, mientras que Unicaja lo daba todo y llegó a ponerse 10-10 con un voley espectacular, con una afición entregada tirando en todo momento desde la grada de un Pabellón Moisés Ruiz que era una olla a presión. El set fue para Unicaja 23-25; Unicaja lo intentó hasta el final ante un señor equipo. El tercer partido se pintaba de naranja para Teruel.

La sentencia

Los ahorradores se vieron superados claramente en la tercera manga (5-11), por lo que la Superliga iba a ser, salvo milagro, para Teruel. Los de Berenguel lo intentaron hasta el final, pero ya era tarde. La Superliga se fue para Teruel.

Unicaja: Lorente, Monfort, Borja Ruiz, Ronald Fayola, Iribarne y Matheus. Álex Fernández (líbero). También jugó: Dani Macarro,

Teruel: Rangel, Ereu, Fornés, Villena, Radunovic y Bugallo. Aarón Gámiz (líbero). También jugaron: Jovanovic y Víctor Rodríguez.

Parciales: 23-25 (27’); 23-25 (29’) y 19-25 (28’).

Árbitros: Ángel Romero y Antonio Correa dirigieron el partido entre ahorradores y turolenses.

Incidencias: Tercer partido de la gran final de la Superliga Masculina de Voleibol celebrado en el Pabellón Moisés Ruiz. Ramón Sedeño, presidente de Club Voleibol Unicaja Almería, presidió el partido en el palco con Agustín Martín, presidente de la RFEV.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00