Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PSOE rinde homenaje a sus alcaldes de la Democracia

Cuevas acogió la conmemoración del 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos del PSOE

Susana Díaz dice en Cuevas que Andalucía le ha hecho una "moción de censura" al "trifachito". /

Arropados por sus familias y amigos, los alcaldes y alcaldesas que han regido durante las últimas cuatro décadas alguno de los consistorios de la provincia bajo el manto del PSOE recibieron ayer un cálido y sentido homenaje en el acto de conmemoración del 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos.


Una cita, orquestada por el PSOE de Almería y celebrada en Cuevas del Almanzora, que reunió a su secretaria general de Andalucía, Susana Díaz, a su homólogo provincial, José Luis Sánchez Teruel, y al alcalde del municipio y candidato a las próximas elecciones, Antonio Fernández; con el objetivo de poner en valor el trabajo y la dedicación de los homenajeados. “Alcaldes y alcaldesas, socialistas, que en estas últimas cuatro décadas se han desvivido por sus vecinos y vecinas, quitándole tiempo a sus familias, por estar al servicio de sus paisanos”, señalaban ayer.

Artífices del cambio


Ante la atenta mirada de más de un centenar de militantes socialistas, familiares y amigos; nada más comenzar el acto los homenajeados fueron subiendo uno a uno al escenario para recoger de manos de Díaz, Sánchez Teruel y Fernández un diplóma simbólico que representa el reconocimiento a sus tantos años de dedicación municipal, siempre por y para sus vecinos.


Ceremonia a la que siguió la intervención del alcalde cuevano, Antonio Fernández, tras un fortísimo y prolongado aplauso de los presentes hacia todos los protagonistas de esta conmemoración. Palabras con las que enfatizó, mirando a los alcaldes y alcaldesas, que “todos ustedes han hecho de sus municipios mejores lugares donde vivir”. Y es que, añadía, “hoy creemos que todo lo que tenemos en cuanto a derechos y libertades ha existido siempre, porque muchos hemos nacido en democracia. Pero ha habido millones de personas que han luchado, e incluso perdido la vida, para que nosotros disfrutemos hoy de esos derechos y libertades”.


Artífices del cambio, entre los que figuran los homenajeados de ayer, que “saben muy bien lo mucho que ha costado conformar una sociedad como la de hoy, libre y justa”. Por ello, subrayaba, “es todo un orgullo tener en Cuevas a tantas personas que sin duda merecen nuestra admiración por su trabajo en la administración más cercana al ciudadano. Es increíble el salto cualitativo que hemos dado en estos últimos 40 años de democracia y eso, sin duda, es gracias a la fuerza transformadora de todos vosotros”. finalizaba Fernández.

“Estamos en un acto tremendamente emotivo de personas que habéis llevado las siglas del PSOE por toda la provincia haciendo que cada uno de sus municipios avancen”, comentaba Sánchez Teruel en referencia a la ardua labor de los homenajeados y recordando que el pasado 3 de abril “se cumplieron 40 años de las primeras elecciones que se celebraron en democracia”.


Referencia sobre la que Susana Díaz recogió el testigo al poner sobre la mesa “lo que tuvo que ser hace 40 años arrancar en los ayuntamientos”. Y es que, como apuntaba la líder andaluza, “la democracia era un bebé que acababa de empezar, pocos recursos, pocas herramientas... y el ruido de fondo de la España que se dejaba atrás aún se escuchaba. Tuvo que ser complicado buscar a hombres y mujeres que se comprometieran”, apuntaba. Un momento en el que “había que pensar que necesitaban nuestros municipios, y conseguir que esa igualdad real que favorece el municipalismo la sintiesen las personas. Que la gente entendiese que los ayuntamientos servían, y mucho, generando confianza y credibilidad en la población”.


Algo que “ocurrió en un momento político para el país inolvidable” que “sin los alcaldes y alcaldesas comprometidos no habría sido tan sencillo”. Por ello “es necesario reconocer su labor, 40 años después”, sentenciaba Díaz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?